Skip available courses

Available courses

  •  “Hoy la Administración Pública Digital es una realidad alcanzable. Existe una tecnología suficientemente madura y una masa crítica importante de la ciudadanía andaluza que saben hacer uso de ella.”

    “Su construcción exige implantar un modelo de cambio que conlleva transformaciones de toda índole en la gestión pública”

    En los últimos años, las diferentes Administraciones Públicas españolas (nacional, autonómica y local) han acometido procesos de cambio que tratan de acercar los servicios a la ciudadanía por canales surgidos a partir de la aplicación de las nuevas tecnologías.

    La modernización o transformación continua del sector público constituye una necesidad de la sociedad actual, que exige a su Administración una mayor eficacia, eficiencia, calidad y una mayor orientación a la ciudadanía.

    Self enrolment: e-Administración
  • EL curso se organiza en las siguientes tres unidades:

    1. Unidad 1: OpenOffice, Writer y Calc. En esta unidad nos introduciremos en el uso del paquete ofimático OpenOffice; principalmente de los programas Writer (procesador de texto) y Calc (hoja de cálculo).
    2. Unidad 2: Obtención de un certificado digital. En esta unidad aprenderemos cómo obtener un certificado digital que nos permita firmar digitalmente nuestros archivos informáticos.
    3. Unidad 3: Uso del certificado digital y firma electrónica en OpenOffice. En esta unidad aprenderemos a usar nuestros certificados digitales en los programas de la suite ofimática OpenOffice.
    Self enrolment: Certificados Digitales y Firma Electrónica
  • En un curso como este donde se aborda el procedimiento electrónico digital de cara al ciudadano, es preciso conocer qué factores han fundamentado el cambio que ha venido experimentando la Administración Pública hasta nuestros días. No por ello queremos decir que esté todo conseguido; es un costoso camino en el que nos encontramos a día de hoy en pleno recorrido. Lo que sí podemos asegurar es que ahora sí contamos con una base legislativa que apoya la utilización de medios electrónicos para las relaciones entre el ciudadano y la Administración Pública, o entre las propias Administraciones.
    Self enrolment: Procedimiento Electrónico Digital
  • El objetivo que se pretende alcanzar con este curso es conocer las herramientas TICs que sirven de apoyo tanto a la gestión como a la estrategia empresarial, y enfatizar las relaciones entre las empresas y las Administración Públicas, haciendo uso de los componentes electrónicos que la e-Administración pone al servicio de las organizaciones y del público en general.
    Self enrolment: TIC's para la Administración electrónica de Empresas
  • El desarrollo acelerado que ha venido y viene experimentando el sector TIC en estos últimos años, ha afectado de pleno a las organizaciones y empresas que hacen uso de ellas para conseguir mejorar sus resultados. El horizonte de la Empresa Digital no termina de alcanzar su fin con las sucesivas actualizaciones y avances experimentados por las tecnologías, y la puesta en marcha de un marco normativo que asienta las bases para conseguir servicios avanzados basados en las TICs.
    Self enrolment: Empresa Digital y e-Administración
  • En todo sistema Unix existe un usuario administrador (root), que controla el funcionamiento completo del sistema, tiene acceso universal y puede realizar cualquier operación con los datos y los dispositivos de la máquina. Este curso de formación pretende ofrecer una guía que ayude al administrador de sistemas a configurar, refinar, proteger y mantener sistemas que trabajen bajo el sistema operativo Linux.

    Linux es un sistema operativo de la familia Unix, gratuito, creado mediante la política de “código abierto”. Estas características implican un gran ahorro en los costes de instalación de los equipos, pero también una mayor especialización por parte del personal informático.
    Self enrolment: Administración de Linux
  • El objetivo que se pretende alcanzar con este curso es transmitir las peculiaridades que aportan para el desarrollo de la Administración electrónica, los textos legales que forman parte de su marco jurídico.

    En relación con esto se pretende:

    1. Concretar la regulación del régimen jurídico de la Administración electrónica.
    2. Entender cómo hacer compatible el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos con el respeto y defensa del derecho fundamental a la protección de datos.
    3. Conocer las medidas propuestas para la transformación del funcionamiento de gran parte de los Ayuntamientos, enfocando los mecanismos necesarios para potenciar la participación ciudadana.
    4. Desglosar las novedades introducidas en la Ley de Contratos del Sector Público.
    5. Conocer el marco legal para el desarrollo de la contratación electrónica.
    Self enrolment: Formación Jurídica
  • El curso se divide en tres módulos, J2EE, Struts e Hibernate. El curso se va a desarrollar, centrándonos en el primer módulo, que es también el que tiene más carga lectiva.

    Al ser un contenido totalmente práctico lo hemos complementado con ejercicios tutorizados en cada módulo, además de una práctica final en la que intentaremos utilizar todas las herramientas vistas en una sola aplicación.

    Self enrolment: J2EE
  • El concepto de software libre abre un amplio horizonte de explotación del potencial que representa su propiedad, pudiendo hacer extensivos los beneficios que ésta comporta a cualquier entidad o persona que pueda aprovecharlos. Otras ventajas que se derivan de dar carácter libre al software cuya propiedad corresponda a la Administración de la Junta de Andalucía son el enriquecimiento del conocimiento, la mejora y depuración del propio software liberado y el reforzamiento de las posibilidades de cooperación con otras Administraciones.
    Self enrolment: RSL-AALL
  • Ha sido el cambio radical en el panorama de la Administración electrónica el que ha provocado la definición de un plan de actuación al que debe dar respuesta cada Ayuntamiento. En el ámbito andaluz ha supuesto el despliegue de un proyecto para la definición y construcción del Modelo TIC de Ayuntamiento Digital para las Entidades Locales, también conocido como Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital (MOAD).

    Este modelo pretende ofrecer una solución global a las necesidades de las Administraciones Locales andaluzas para la prestación de servicios telemáticos a la ciudadanía.

    Dicho Modelo aborda en su totalidad la tramitación electrónica de los expedientes que los ciudadanos tienen pendientes con su municipio, facilitando de esta manera la participación de los mismos en los procedimientos administrativos.

    Self enrolment: Tramitación Electrónica

  • Podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de los servicios socioculturales y a la comunidad en empresas privadas del sector o creando tu propia empresa porque estarás capacitado/a para:

    • Organizar, preparar y controlar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno.
    • Desarrollar intervenciones de atención física a personas con necesidades específicas.
    • Desarrollar intervenciones de atención psicosocial a personas con necesidades específicas.
    • Desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial.
    Self enrolment: Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio

  • El Curso de Formador de Teleformadores tiene como finalidad la de formarse para poder realizar acciones formativas tendentes a la formación de formadores en el ámbito de la teleformación.

    En el curso Formador de Teleformadores se pretende que el alumno conozca una de las nuevas formas de formación que existen como es la Teleformación, y sea capaz a su vez de formar a formadores que desempeñen labores como teleformadores.

    En dicho curso se irán viendo aspectos tan importantes como son las características de la Teleformación así como sus ventajas e inconvenientes. El formador debe conocer cuáles son los roles y funciones que debe desempeñar un formador de Teleformadores, así como saber diseñar acciones formativas a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

    Self enrolment: Formador de Teleformadores

  • Objetivo General:

    Adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la planificación y desarrollo de manera sistemática y rigurosa de acciones de formación con vistas a la adquisición de competencias profesionales de los destinatarios.

    Objetivos Específicos:

    • Planificar y gestionar acciones de formación.
    • Aplicar las técnicas y habilidades de programación didáctica.
    • Adquirir las competencias y conocimientos necesarios que faciliten el proceso de interacción didáctica en el desarrollo de las diferentes acciones formativas que se lleven a cabo.
    • Proporcionar pautas y estrategias de aprendizaje individualizado en una supervisión y seguimiento efectivo del proceso de enseñanza-aprendizaje de los participantes.
    • Integrar orientaciones de carácter profesional en el desarrollo del proceso de aprendizaje.
    • Realizar un seguimiento formativo planificado para la transferencia y mantenimiento de competencias profesionales.
    • Elaborar pruebas de evaluación de aprendizaje para verificar niveles de cualificación.
    • Evaluar el nivel de cualificación alcanzado, el proceso de aprendizaje en función de su diseño, implementación y resultados obtenidos, aplicando las técnicas e instrumentos apropiados.
    • Desarrollar estrategias encaminadas a la actualización e innovación docente para la mejora de la calidad de la formación, partiendo de las nuevas exigencias de cualificación de los formadores.
    Self enrolment: Formador Ocupacional 2012
  • Objetivos Generales: Ofrecer una Introducción básica sobre la Unión Europea, sus Instituciones y las Fuentes del Derecho Comunitario
    Self enrolment: Curso de Introducción a las Instituciones y el Derecho de la Unión Europea (VII Edición)
  • El curso “Inglés Intermedio-Avanzado en la modalidad de E-Learning” está dirigido a aquellas personas con un nivel medio de inglés (equivalente al B1 del Marco Europeo de Referencia de Lenguas), y en especial a las personas destinatarias de las becas Leonardo da Vinci con destino en Irlanda e Inglaterra.

    Nuestro objetivo principal es que mejores tus destrezas comunicativas, de modo que puedas mantener una interacción y hacerte entender en una variedad de situaciones. Asimismo, pretendemos que alcances un nivel intermedio-avanzado de comprensión y producción de la lengua inglesa, adquiriendo una fluidez y nivel de interacción suficientes para poder enfrentar de forma flexible problemas cotidianos.
    Guest access: Inglés Intermedio-Avanzado
  • Para que puedas realizar este curso, te pedimos que tengas unas nociones básicas de inglés, es decir, que hayas estudiado al menos uno o dos años de este idioma, y que hayas asimilado sus conceptos fundamentales (pronombres, verbos to be y to have, colores, días de la semana, partículas interrogativas, etc.).

    Con ese fin, ponemos a tu disposición cuatro temas con una serie de aspectos básicos que te ayudarán a afianzar lo ya aprendido y a aprender algunos conceptos nuevos. Con estas cuatro lecciones, pretendemos que refresques tus destrezas en el uso del inglés, de manera que puedas acceder al siguiente nivel de inglés que te ofrecemos más adelante.
    Guest access: Inglés Básico
  • Formación teórico-práctica en la utilización de herramientas SIG opensource para la explotación de datos espaciales vectoriales (KOSMO) y raster (SEXTANTE), orientada a la inventariación de alumbrado público en materia de eficiencia energética y publicación de datos espaciales con GEOSERVER..

    Self enrolment: SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA APLICADOS A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA
  • Contenidos

    1. Introducción. Conceptos básicos y perspectiva
    2. La Palabras Clave en el posicionamiento Web
    3. Tendencias de búsqueda. Google Trends.
    4. Posicionar un sitio Web ya creado
    5. Elementos de una página Web y Requisitos técnicos
    6. Sistemas Gestores de Contenido. Caso Práctico WordPress.
    7. Google Webmaster Tools y Google Analytics.
    8. Google AdWords.